Sólo abogado permiten visitar a los de Calamar

Sólo abogado permiten visitar a los de Calamar

Sólo abogado permiten visitar a los de  Calamar

Implicados de red Calamar cuando fueron llevados a audiencia para solicitud de coerción.

SANTO DOMINGO.-Los implicados en el entramado de corrupción del caso Calamar, liderado por el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, tienen seis días en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y sólo permiten las visitas de sus abogados.

Los agentes penitenciarios solamente permiten a los abogados titulares de los imputados del caso Calamar visitar a los acusado de estafar y defalcar con millones al Estado.

Lisandra Encarnación, que integra la barra de defensa del imputado en Calamar, José Miguel Piccirilo Mccabe, dijo que los agentes tienen una lista con los nombres de las personas que están autorizadas para visitar a los imputados.
Agregó la jurista que sólo están permitiendo la entrada a la cárcel al abogado titular de la defensa del imputado, y Wendy Lora, encabeza la defensa del Piccirilo Mccabe.

Sin embargo, familiares y allegados de los imputados se comunican a través de notas que envían en papelitos, porque les impiden visitarlos. Como ocurrió con Pedro Brito, padre de Yajaira Brito implicada en red, quien denunció que no le permiten visitar a su hija, pero envió un papelito donde escribió “que lo llame”.

Horario de visita
Abogados pueden visitarlos imputados en la cárcel, de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde. Los días martes y jueves, pueden recibir paquetes, los de nuevos ingresos en la primera semana pueden recibir sus pertenencias cualquier día.

Pueden recibir dos pantalones, 7 unidades de interior, 2 tshirt de color verde, una vestimenta para asistir a audiencia, un par de calzados sin cordones o sandalias, kits de higiene.

El domingo coerción a los imputados Calamar
Coerción. Será este domingo, que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, conocerá la solicitud de medida de coerción a la red Calamar, encabezada por Donald Guerrero y otros exfuncionarios.

El Ministerio Público establece que Guerrero, desde que asumió como ministro de Hacienda, ideó y creó el entramado que involucra a José Ramón Peralta y a Gonzalo Castillo para estafar y defalcar estafar al Estado con más de RD$17 mil millones.

 

El Ministerio Público posee más de 1,300 elementos de pruebas que sustenta las imputaciones indicadas en la solicitud de medida de coerción contra los vinculados en la red de Calamar.