Santo Domingo.-De más de 800 aspirantes a ingresar a los Cursos de Formación para Juez de Paz convocados por el Poder Judicial, sólo 300 superaron la primera prueba sicométrica (prueba escrita) aplicada por la Dirección General de Carrera Judicial Administrativa y de Gestión de Capital Humano de ese órgano judicial.
Es decir, que todos los participantes que en la prueba escrita alcanzaron un mínimo de 30 puntos tienen el derecho a pasar a la segunda fase de la evaluación, que consistirá en pruebas orales.
La misma está pautada para el 17 de marzo.
Los postulantes serán convocados en días diferentes, considerando las áreas en que está dividido el temario de oposición, ya sea Derecho Público o Derecho Privado.
Las calificaciones de los participantes serán publicadas en la página digital de la Suprema Corte de Justicia. Los postulantes son identificados con un código que les fue asignado y podrán ver sus resultados.
La prueba escrita tiene áreas temáticas y los aspirantes serán evaluados de forma que vayan acumulando puntos. Estos son obtenidos por el mérito académico, el Derecho Público y el Derecho Privado.
La segunda evaluación se realizará en el edificio de las Cortes en el Distrito Nacional, ubicado en la calle Hipólito Herrera Billini esquina Juan B. Pérez, en horario vespertino.