Minnesota.-La fortaleza que demuestran los brazos de los jugadores dominicanos sigue impresionante, subiendo al nivel de convertirse en la sensación de las Grandes Ligas, aprovechando la tecnología de era de Statcast.
Los disparos que salen de los brazos de los lanzadores Jhoan Durán, de Minnesota; Camilo Doval, de San Francisco; Félix Bautista, de Baltimore; Emmanuel Clase, de Cleveland, eran los que más sorprendían. Ahora también se destacan los jugadores de posición Elly de la Cruz, de Cincinnati, y Fernando Tatis Jr., de San Diego.
El pasado miércoles, Durán volvió a montar un “show” en T-Mobile Park de Seattle, al lanzar el pitcheo más rápido del 2023 y el 23ro. más potente desde que se comenzó a medir en el 2008, con una recta de cuatro costuras que registró una velocidad de 104.8 mph. al antesalista venezolano de los Marineros, Eugenio Suárez.
Pero Durán no había terminado. Luego de imponer la nueva marca, hizo un tiro a 104 mph. ante el bateador designado Mike Ford que representó el tercer strike para cosechar su 16to. salvamento del año para la segunda victoria en fila de su equipo.
Durán ya había lanzado los cuatro pitcheos más rápidos de la temporada del 2023, variando entre 104.4 y 104.6 mph. “Lanzó al plato lo más duro que puedo”, confesó Durán.
Otros lanzadores dominicanos que han alcanzado las 104 mph. son Doval, Mauricio Cabrera y Neftalí Feliz.
Los de posición
El novato Elly de la Cruz se ha ganado muchos elogios por la energía como juega el béisbol en sentido general; sin embargo, una de las partes más sobresalientes es la fortaleza de sus disparos.
Este año ha roto dos veces el récord de disparos dentro del cuatro. El domingo hizo un tiro de 97.9 mph. a la inicial, que había sido el más duro para un jugador de cuadro que se tenga registro desde 2015, cuando se implementó la tecnología Statcast. No tardó mucho para romper su propia marca.
Ayer, hizo un tiro al plato a 99.8 millas para poner fuera al venezolano Wilmer Flores mientras intentaba anotar.
En apenas 37 juegos en la Gran Carpa, De la Cruz ya se encuentra empatado como el líder de por vida con la mayor cantidad de asistencias dentro del cuadro a por lo menos 95 mph cuatro con su compatriota Fernando Tatis Jr.
Brillantez
— Los brazaletes
La fortaleza de los disparos de los infielders dominicanos son tan impresionantes que encabezan los rankings. Elly es el mejor con 97.9. Luego les siguen Oneil Cruz, con 97.8 mph.; Tatis Jr. 97.3 y 96.8 y Oneil Cruz: 96.7 mph.