En momentos aciagos, la solidaridad es vital para ayudar a personas que están en graves problemas de cualquier naturaleza, y más, si ha tenido una trayectoria que ha elevado con sus actuaciones en cualquier campo, el orgullo de toda una sociedad.
La solidaridad, cuando se aplica, es la mejor demostración del la capacidad que tienen los componentes de una comunidad de actuar como un todo en pro de resolver problemas que la puede afectar en términos generales o de un individuo en particular.
Ante la compleja y dramática situación por la que viene atravesando Muguel Tejada, definido certeramente como el “Pelotero de la Patria” por el colega Ricky Noboa, en momentos en que había que sacar la cara por el país en eventos internacionales, se hace necesario que hoy la sociedad en general le ofrezca su apoyo.
No es bueno para la imagen del país que una figura de esa envergadura esté pasando de todo un poco en los tribunales de justicia por una supuesta deuda económica que viene arrastrando desde hace un tiempo.
De ser ciertas las acusaciones de que emitió un cheque sin fondos, es un duro golpe moral para él y toda su familia.
Creo que de comprobarse de que no está en condiciones de pagar esa deuda, entre tres a nueve millones de pesos, a pesar de que devengó 96 millones de dólares en su carrera en Grandes Ligas, los propietarios del equipo en que militó en el país y que representó dignamente en el exterior, Las Águilas Cibaeñas, debieran apoyarlo para que salga de este enojoso problema.
Es una situación difícil, que incluso afecta la imagen del país cuando las agencias de noticias la reportan , porque referirse a Miguel Tejada , es hablar de República Dominicana.