Solicitud de prisión implicado en asalto

Solicitud de prisión implicado en asalto

Solicitud de prisión implicado en asalto

Asalto a entidad en Moca.

Santo Domingo.- A uno de los implicados en un asalto a la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, en el municipio Licey al Medio de Santiago, que sustrajeron más de 4.1 millones, el Ministerio Público solicita prisión como medida de coerción.

Se trata del imputado Adrián Rosario, quien, junto a otros, cometió el robo a la entidad financiera, donde sustrajo también 9,252 dólares en efectivo, una caja de seguridad con otra cantidad de dinero indeterminada, celulares y el arma de fuego del oficial de vigilancia del lugar.

El Ministerio Público acusa de asociación de malhechores, robo agravado y violación a la ley de armas en perjuicio de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos de Moca.

El órgano acusador establece que el imputado se asoció con otras personas para sustraer alta suma de dinero, poniendo en riesgo la vida de clientes y empleados, a quienes amenazaron, sugestionaron, intimidaron y ultrajaron constantemente mientras mantuvieron el control dentro de la entidad.

Esas personas con la que se asoció el imputado, son buscadas por las autoridades para ser sometidas. La fiscalía y policías, identifican al imputado, tras realizar un levantamiento al sistema de cámara, como la persona que entró a la entidad con una funda y ató de manos y pies al personal y clientes de la entidad financiera, al momento del asalto.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas