- Publicidad -

- Publicidad -

La Fiscalía pide prisión a un empleado de procuraduría por estafar a suplidores con millones de pesos

Teresa Casado Por Teresa Casado
Antonio Beato Dionicio fue suspendido de sus funciones, debido al hecho por el que se le acusa. Guillermo Burgos
📷 Antonio Beato Dionicio fue suspendido de sus funciones, debido al hecho por el que se le acusa. Guillermo Burgos

Santo Domingo. – El Ministerio Público solicita prisión a Antonio Beato Dionicio, encargado del Departamento de Suministros de Alimentos de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), imputado de estafar a varios comerciantes con millones de pesos.

El órgano acusador realizó ese pedimento alegando la gravedad de los hechos que se le imputa a Beato Dionicio, suspendido de sus funciones tras ser sometido a la justicia por falsificar documentos de la procuraduría para cometer estafa en perjuicio a suplidores de alimentos de prisiones.

El imputado entregaba a las personas estafadas documentaciones falsas como parte de sus maniobras fraudulentas.

El fiscal adjunto, Emmanuel Ramírez, dijo que el Ministerio Público continuará con las pesquisas para identificar otros implicados en los hechos.

Unas cinco víctimas se querellaron contra el imputado y la institución, quienes aseguraron que Antonio Beato Dionisio, no actuó solo y que la corrupción permanece dentro de prisiones y piden profundizar la investigación.

De acuerdo con la querella contra el imputado, establece que, en calidad de encargado del suministro de alimento de las prisiones, este sellaba, firmaba y recibía los productos crudos destinados a los distintos recintos carcelarios del país.

Los productos crudos se cargaban los camiones de la institución que eran transportados al almacén, ubicado en San Cristóbal, luego distribuían a los diferentes recintos, pero por la falta de cumplimiento de pago de la totalidad de las facturas despachadas y se la notificaron, pues el imputado realizo abono de una parte del dinero vía transferencia mediante de órdenes de compras directas.

Uno de los querellantes contra el imputado y la institución, Jorge Luis Ayala, dijo que Beato Dionisio entregaba órdenes de compras con el sello de la institución y en algunas ocasiones eran entregadas en su oficina.

“Nunca pensé que trataba de una estafa hasta que fue llamado por la procuraduría y me entrevistaron” manifestó Ayala.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, aplazó para el viernes conocer la solicitud de medida de coerción a Beato Dionicio, encargado del Departamento de Suministros de Alimentos de prisiones para que notifique el expediente a las víctimas y el abogado del imputado pueda preparar sus alegatos de defensas

Lea también: Más de 100 privados de libertad participan en torneo nacional de ajedrez

Etiquetas

Teresa Casado

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados