Softbol ¡a lanzar!

Softbol ¡a lanzar!

Softbol ¡a lanzar!

Renaldo Bodden

Imagínense a República Dominicana derrotando a Argentina en la Copa Mundial de Fútbol, expresión que surge a propósito de que correspondió a los argentinos descalificar en primera ronda a los dominicanos en el Campeonato Mundial de Softbol Masculino que concluyó el domingo.

¡No es lo mismo, ni es igual!

Los inicios del softbol argentino se remontan al año 1960, pero lo principal es que se propusieron realizar grandes esfuerzos e inversiones para la formación de lanzadores molinetes ¡Esa es la clave!

Argentina quedó cuarto en la reciente justa universal con Nueva Zelanda, Australia y Canadá con las tres medallas, todos equipos con píchers profesionales.

República Dominicana llegó onceno, desmejorando notablemente tras ocupar el quinto escalón en 2015. Aparentemente hay que revisar la academia de picheo.

Seguro que pocos saben que Argentina es tercero en el “ranking” mundial de fútbol (detrás de Alemania y Brasil) y de softbol: Nueva Zelanda, Japón, Argentina, Canadá, Australia, EEUU, Venezuela, Checoslovaquia, México, Gran Bretaña y República Dominicana (onceno), piquera del “top ten”… ¡A lanzar!… ¡Nos pechamos!



TEMAS