Roma.–Durante su paso por Cannes acaparó los flashes y se llevó una ovación. A sus casi 80 años, que cumplirá el 20 de septiembre, la actriz italiana Sofía Loren sigue celebrando la vida y disfrutando su carrera, sin preocuparle la edad.
“Los años pasan para todos, pero me siento muy bien y con mucha energía. Tan es así que tengo un proyecto muy importante, del cual no quiero hablar, pero será un nuevo desafío para mí y una sorpresa para todos ustedes”.
Luego de la ovación que le tributó el auditorio antes de la proyección de la “La voz humana”, en la cual fue dirigida por su hijo Edoardo Ponti, Loren dijo: “¿Qué actriz no sueña con interpretar esta obra, un monólogo bellísimo que expresa todos los tormentos y sufrimientos que comporta el amor para una mujer?”.
Inspirado en una obra de Jean Cocteau, que Erri de Luca y Edoardo Ponti adaptaron para el cine, con la fotografía de Rodrigo Prieto, el mexicano-hollywoodense, “La voz humana”, que dura 25 minutos, fue un auténtico reto para Sofía Loren, ya que en toda la película, salvo algunas escenas rodadas en Nápoles, interpreta una mujer hundida en la soledad de una habitación oscura donde impera el silencio y la angustia.
“El monólogo era tan difícil que trabajé muchísimo con mi hijo para poder encontrar la mejor manera de hacer y contar esta historia. Edoardo y Erri Luca querían que hablara con la cadencia napolitana”.