Sociedades médicas acuerdan acciones sin incluir ARS

El comunicado establece que, más allá del acto protocolar, esta alianza abre la puerta a protocolos compartidos, e investigaciones conjuntas

foto cmd
Sociedades Médicas.

Santo Domingo.- Diez sociedades y asociaciones médicas firmaron un acuerdo para realizar, de manera conjunta, acciones en los aspectos académicos, científicos y asistenciales del sistema de salud dominicano. No incluye sus tradicionales reclamos contra a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Un comunicado de prensa informa que la alianza contempla líneas de cooperación en investigación científica conjunta, generación y publicación de datos académicos, programas de formación médica continua, intercambio de conocimientos y documentos científicos y campañas nacionales de sensibilización.

Asimismo, organización de eventos académicos y desarrollo de iniciativas multidisciplinarias centradas en el paciente.

Las sociedades firmantes son las asociaciones Nacional de Médicos Diabetólogos y Nutriólogos, Dominicana de Trastornos del Humor y la Ansiedad, Sociedad Dominicana de Radiología, Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética y Sociedad Dominicana de Fisiatría.

Igualmente, Sociedad Dominicana de Emergenciología, Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, Sociedad Dominicana de Geriatría, Sociedad Dominicana de Endocrinología, Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular.

El comunicado establece que, más allá del acto protocolar, esta alianza abre la puerta a protocolos compartidos, investigaciones conjuntas, producción científica nacional fortalecida y estrategias coordinadas de prevención y promoción de la salud.

Etiquetas

ARS salud

Sobre el autor

Pedro Ángel

Periodista y consultor especializado temas salud y bienestar. CEO Resumen de Salud. Ejerce en República Dominicana y Colombia para varias naciones Centroamérica y Caribe.