Sociedad Pediatría propone tarjeta digital en vacunación

Sociedad Pediatría propone tarjeta digital en vacunación

Sociedad Pediatría propone tarjeta digital en vacunación

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Pediatría sugirió que se elabore una tarjeta de vacunación digital y el seguimiento en línea para todos los dominicanos que se vacunan para prevenir varias enfermedades, incluyendo covid-19.

El doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la entidad, sostuvo que esto permitirá llevar mayor control, tanto de los pediatras como de los cuidadores del niño, sobre las vacunas colocadas y fechas de próximas dosis.

Recomendó que el acceso a esta metodología sea de cobertura nacional aunque reconoce es un  reto el formato análogo de la tarjeta impresa, por su facilidad de pérdida y deterioro.

La entidad hizo sus recomendaciones al opinar sobre la reciente aprobación, en la Cámara de Diputados, del proyecto de Ley de Vacunas, que contempla la obligatoriedad de aplicarse vacunas, entre otros puntos.

“Exhortamos a todos los pediatras del país a que soliciten, desde el momento de la cita de consulta, a los familiares de los pacientes, que lleven su tarjeta de vacunación, porque es la mejor herramienta (hasta el momento) para poderlos orientar sobre enfermedades prevenibles y evitar complicaciones de salud en el infante o adolescente”, comentó.

Ve como un avance y aporte al sistema de salud los elementos contemplados en la Ley Nacional de Vacunas y considera la pieza un paso trascendente para garantizar la salud de los niños y las niñas”, así como abrirá las oportunidades para gestar otras iniciativas para el monitoreo del esquema de vacunación”.

“Una de las cosas que valoramos de esta Ley es que contempla un Comité Asesor de Vacuna, que permite incidir en las decisiones sobre las vacunas deben llegar al país y su implementación”, destacó Díaz Guillén.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas