Sociedad Neumología pide a población mantener medidas en Semana Santa - El Día Nacionales

Sociedad Neumología pide a población mantener medidas en Semana Santa

Sociedad Neumología pide a población mantener medidas en Semana Santa

Evangelina Soler, presidenta de la Sociedad de Neumología.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax pidió a la población y a quienes han sido vacunados mantener las medidas de prevención de contagios del covid-19 durante Semana Santa.

Expresó el temor de que puedan producir muchos contagios en el asueto de la Semana Mayor y que las personas que han recibido la vacuna bajen la guardia en las primeras dos semanas de ser vacunados, lo que les podría permitir ser contagiados con el virus.

La presidenta de la entidad, doctora Evangelina Soler, aseguró que la ciudadanía debe colaborar para prevenir contagios, con el uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

Precisó que las personas vacunadas deben mantener al menos dos semanas el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.

Indicó que los vacunados se descuidan y piensan que están libres de contagiarse.

“Le tenemos a que la gente, por el hecho de que se vacunó, suelte todo, suelte las mascarillas, y no guarde las medidas sociales de las que se han estado hablando”, comentó.

Precisó que las dos primeras semanas no son suficientes para obtener inmunidad si no se usa la mascarilla, se mantiene distanciamiento social y se lavan las manos frecuentemente.

Reportó que se han producido cinco casos de contagios en personas vacunadas que antes de las dos semanas relajaron las medidas de prevención.

“Lo hemos estado diciendo. Hay que mantener las medidas”, enfatizó, en un video colgado en su cuenta de Instagram.

 



Pedro Ángel

Pedro Ángel