A la sociedad médica le preocupa la situación global de la pandemia cómo impacta de manera particular al país y las mujeres embarazadas.
Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología denunció que en varios hospitales los médicos especializados en salud femenina son obligados a trabajar en otras especialidades en las cuales no fueron entrenados.
El doctor Jorge Vargas, presidente de la entidad, expresó que los ginecobstetras son obligados a trabajar en medicina interna por la pandemia del Covid-19 durante las guardias presenciales.
Agregó que sus especialistas área no pueden asumir responsabilidades de ninguna otra área para la cual no han sido entrenados.
Dijo que a la sociedad médica le preocupa la situación global de la pandemia cómo impacta de manera particular al país y las mujeres embarazadas.
“Nuestro compromiso es velar por el manejo de nuestras pacientes y con ello estar alertas ante cualquier eventualidad que pueda acontecer dentro de nuestra especialidad”, puntualizó.
La posición está contenida en una comunicación dirigida a los miembros de esa sociedad especializada, firmada por los doctores Jorge Vargas y Rubén Dumet, presidente y secretario general, respectivamente.