Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Emergenciología traspasó el mando de su directiva al recién electo presidente y varios de sus colegas, y entre sus planes se encuentran obtener códigos que les permitan ofrecer servicios a través de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Ayer, en un acto en su nuevo local, el doctor Weyny Hayron González Bonilla fue posesionado para suceder a su colega Crisolidez Pérez y ejercer en el período 2023-225.
El nuevo presidente informó que trabajará para seguir mejorando la calidad de los servicios de emergencias y obtener códigos de las ARS para que los especialistas ofrezcan sus servicios a través de la afiliación a la seguridad social.
Le acompañan los doctores Richard Ruiz, vicepresidente; Eliezer Jiménez, secretario general; Romelis Angulo, tesorera.
Como primero, segundo y tercer vocal fueron instalados los doctores José Alt Lara, Onésimo Santana y Cherry B. Batista serán primero, segundo y tercer vocal.
La doctora Marianela Ceballo ocupará posición en ética y disciplina, Carlos Fortunato será delegado de la región Sur, Sobeida Arcángel estará en negocios y ARS, mientras que Rosanna Vilomar se sentará en asuntos académicos.
Completan la directiva los emergenciólogos Carlos Ramírez, representante gremial; Walexis Castillo, prehospitalaria; Agueda Eusebio, residencias médicas; y Teudy Tejada, eventos y fiestas.