Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Pediatría recomendó a la población vacunarse contra COVID-19 “en cuanto sea posible mediante cualquiera de las vacunas reconocidas y recomendadas por las autoridades sanitarias.
El doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la entidad, entiende que es la única forma efectiva de detener la pandemia del coronavirus.
“Es muy importante no detener ninguno de los programas de vacunación para niños y adolescentes, así como vacunarse los adultos de COVID-19 en cuanto sea posible”, observó Díaz Guillén, en un comunicado de prensa de la entidad.
Explicó que los programas de vacunación son esenciales para desarrollar la inmunidad de rebaño, esencial para combatir las enfermedades infecciosas evitando que la población más vulnerable, niños y envejecientes, vean amenazada su salud”.
También recomendó la vacunación contra la gripe o influenza estacional para proteger a las familias, especialmente a los niños, del contagio del coronavirus.
“Si bien el momento ideal del año para la vacunación de la gripe son los meses de octubre y noviembre, las posibilidades de que se produzca un brote o epidemia de gripe durante las primeras semanas del año aconsejan que quienes no se hayan vacunado hasta el momento lo hagan lo antes posible”.