Julio Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, fue designado hoy como director del hospital traumatológico Ney Arias Lora.
Santo Domingo.-La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología describió un cuadro catastrófico de los hospitales traumatológicos y las dificultades de los pacientes para obtener la atención.
El doctor Julio Landrón, presidente de la entidad, dijo que los pacientes hasta compran yesos y equipos que debe suplir el hospital y el sistema de salud.
Dijo que un paciente con una simple fractura durante entre 10 y 20 días para ser operado.
Landrón, quien es especialista con maestría en gerencia hospitalaria y diplomado en alta gerencia en salud, observó que estudios imprescindibles como tomografías, resonancias y radiografías, se realicen fuera de los hospitales.
Propuso establecer y aplicar estrictamente los protocolos de atención propios para estos centros hospitalarios de alta complejidad.
“Nuestro país sigue teniendo una de la mayores tasa de mortalidad por accidentes de tránsito y el número de lesionados permanentes crece considerablemente cada mes. Esto debe cambiar y República Dominicana tener un verdadero sistema de salud universal al alcance de todos”, puntualizó.