Santo Domingo.-La felicidad era evidente en los rostros de unas 65 mujeres que recibieron ayer la donación de prótesis mamaria y brasieres, una acción humanitaria que trasciende en mejor calidad de vida para las sobrevivientes de cáncer de mama.
Las beneficiarias de zonas como Azua, La Romana, Higüey, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, fueron referidas por centros oncológicos o agrupaciones que apoyan a esta población.
Entre ellas estaba Adélsida Antonia Acosta, de 58 años, quien recorrió más de 200 kilómetros desde su natal Neiba, al sur del país, hasta la capital para recibir lo que califica como una bendición.
Acosta fue diagnosticada con cáncer de mama siete años atrás y expresaba que hace mucho tiempo deseaba contar con esta prótesis, pero le hacía falta el dinero, cosa que le preocupaba porque desde su operación se estaba poniendo pañitos en el brasier.
“Significa mucho porque nosotras somos personas de escasos recursos”, manifestó emocionada.
Allí también estaba Facunda José de 74 años y oriunda de Higüey, a quien le detectaron la enfermedad hace dos años, pero que ayer no paraba de sonreír al indicar que todavía hay gente con amor para dar.
“En Higüey, yo fui tempranito y contenta a tomarme esas medidas, no es porque me avergüenzo, pero es bueno cuando usted se pone su ropa poder acotejarse”, dijo.
Zeneida Grullón, gerente del Centro Terapéutico, con esta donación ayudan a elevar la autoestima de las mujeres operadas.
Donación
— Gestión
La donación fue realizada por el Centro Terapéutico San Judas Tadeo y American Breast Care (ABC), los cuales previamente evaluaron a las beneficiarias en un chequeo personalizado para realizar los brasieres ajustados al cuerpo de cada una.