- Publicidad -

Sobre pronósticos y vaticinios

La serie final entre Leones del Escogido y Toros del Este inició anoche con vaticinios muy dispares entre los muchos analistas, que siempre proyectan los posibles resultados de la contienda pactada al mejor de un 7-4.

Siempre he sostenido que los pronósticos en béisbol son mucho más difíciles, debido a que es uno de los deportes en que un equipo cualquiera con estadísticas muy inferiores a otro tiene muchas probabilidades de salir airoso.

Y eso ha quedado plasmado en múltiples ocasiones, dejando “muy mal parados” a quienes se lanzan a realizarlos.

Sin embargo, esos fallos en los pronósticos hay que asumirlos como normales, sin importar el por ciento de “fracasos”.
El mejor ejemplo de falencias en los pronósticos se produjeron recientemente con las Águilas, equipo que tras compilar un registro sobresaliente de ganados y perdidos en la regular, en el Todos contra Todos, quedó eliminado.

Entonces, es una “chepa” vaticinar, que un equipo va a arrasar a otro, y mucho menos en este béisbol, en el que se producen cambios radicales de un momento a otro en su estructuración.

Pero eso nunca ha sido óbice para que se hagan pronósticos de que un conjunto vencerá en tal cantidad de partidos. Esa ha sido la historia por “los siglos de los siglos”, y quienes logran acertar se convierten en “genios”.

Lo que sí es cierto es que la serie final entre Leones y Toros debe resultar muy interesante, en parte por el apoyo que en la parte final del torneo le han venido dando los aficionados.

Agregando a eso, que se ha visto un deseo de todas las partes, en especial de los jugadores más comprometidos con sus equipos, de salir con la victoria.
Que gane el mejor en el terreno, que lo demás se cumple por gravedad.

Etiquetas

Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...

Artículos Relacionados