Reunión del SNS para tomar medidas por virus.

Santo Domingo.- El director del Servicios Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, informó que trabaja en la elaboración de un plan de capacitación para los colaboradores de salud ante la incidencia mundial del nuevo Coronavirus.

El funcionario indicó que la medida buscar preparar a los servidores sobre el comportamiento viral de la enfermedad a fin de avanzar en la detección temprana del virus que ha cobrado la vida de 17 personas e infectados a más de 600 en la ciudad de Wuhan, China, foco del virus.

“Ante todo buscamos fortalecer las medidas preventivas, las cuales se enfocan esencialmente en mantener la higiene que es la clave para la detección oportuna del coronavirus”, expresó.

La medida surgió a raíz del anuncio del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de alertar en puertos y aeropuertos del país, para la supervención de casos gripales.

Rosa realizó estas declaraciones hoy en un encuentro con periodistas donde pasó balance sobre los logros del la institución que dirige durante el 2019.

-- publicidad --