El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes, fue elegido para el Juego de las Estrellas el domingo apenas ocho semanas después de su debut, y los Filis de Filadelfia, líderes de las Grandes Ligas, tuvieron siete selecciones, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.
Skenes, quien cumplió 22 años en mayo, fue seleccionado por los Piratas como la primera elección en el draft amateur del año pasado , dos días antes del Juego de las Estrellas en Seattle . Hizo su primera apertura en las Grandes Ligas el 11 de mayo y tiene marca de 5-0 con una efectividad de 2.12 en 10 aperturas y 78 ponches en 59 1/3 entradas. Ha lanzado 74 lanzamientos de 100 mph o más.
La última salida de Skenes antes del receso del Juego de las Estrellas probablemente será a mitad de semana, por lo que podría ser una posibilidad para ser titular en la Liga Nacional.
“Sería genial. No hay expectativas”, dijo. “No sé quién decide ese tipo de cosas, pero definitivamente sería genial”.
El lanzador de los Cachorros de Chicago, Shota Imanaga, se unió a Skenes y al jardinero de San Diego, Jackson Merrill, como los únicos novatos All-Stars para el juego del 16 de julio en Arlington, Texas.
Los lanzadores de Filadelfia Zack Wheeler, Ranger Suárez, Jeff Hoffman y Matt Strahm fueron elegidos para unirse a tres jugadores de posición titulares de los Filis: el primera base Bryce Harper, el campocorto Trea Turner y el tercera base Alec Bohm.
Filadelfia tiene siete All-Stars por primera vez, aunque la disponibilidad de Harper depende de cuándo regrese de una lesión en el tendón de la corva que lo ha dejado fuera de juego desde el 27 de junio . Wheeler está programado para lanzar para los Phillies el próximo fin de semana y el equipo le dijo a las Grandes Ligas de Béisbol que no estará disponible para el Juego de Estrellas.
Los Dodgers de Los Ángeles tienen seis All-Stars después de que el lanzador Tyler Glasnow, el receptor Will Smith, el primera base Freddie Freeman, el jardinero Teoscar Hernández y el campocorto lesionado Mookie Betts se unieran al bateador designado titular Shohei Ohtani en el roster de la Liga Nacional.
Cleveland encabezó la Liga Americana con cinco, luego de que el primera base Josh Naylor, el cerrador Emmanuel Clase y el bateador designado David Fry se unieran a un par de abridores: el tercera base José Ramírez y el jardinero Steven Kwan. San Diego también tuvo cinco.
El lanzador de Atlanta Chris Sale obtuvo su octava selección al Juego de Estrellas, la primera para el zurdo de 36 años desde siete consecutivos entre 2012 y 2018. La brecha es la más larga para un All-Star desde que Albert Pujols obtuvo su undécima selección para su última temporada en 2022, su primera desde 2015.
“Es una satisfacción absoluta. Lo aprecio mucho”, dijo Sale, adquirido por los Bravos de Boston en diciembre. “Se arriesgaron y estoy feliz de poder hacer esto por ellos”.
El cerrador de Texas Kirby Yates, de 37 años, es el All-Star de mayor edad y estará acompañado por el segunda base Marcus Semien del campeón anfitrión de la Serie Mundial, los Rangers .
El receptor de Kansas City, Salvador Pérez, fue elegido por novena vez, igualando al segunda base de Houston, José Altuve, con la mayor cantidad entre los 67 jugadores en las listas de este año.
Merrill, de 21 años, es el All-Star más joven y está entre los 32 seleccionados por primera vez.
Skenes tiene previsto realizar una apertura más para Pittsburgh, y sus 11 juegos lo colocan en camino a tener la menor cantidad de juegos para un jugador en un Juego de Estrellas, según el Elias Sports Bureau. Mark Fidrych de Detroit en 1976, Hideo Nomo de los Dodgers en 1995 y Dontrelle Willis de Florida en 2003 tuvieron 13 cada uno. (Si bien Don Schwall de Boston tenía 11 en el momento del primer Juego de Estrellas en 1961, no apareció, y tenía 15 cuando lanzó tres entradas tres semanas después en el segundo Juego de Estrellas de ese año).
El jardinero de San Diego Fernando Tatis Jr., elegido por los fanáticos para ser el abridor, se perderá el juego debido a una reacción por estrés en el fémur derecho . Betts, elegido por los jugadores para su octava aparición consecutiva en el Juego de Estrellas, ha estado fuera desde que se fracturó la mano izquierda el 16 de junio .
Elly De La Cruz, el velocista de 22 años de Cincinnati, obtuvo el puesto de Betts luego de terminar segundo detrás de él en la boleta de jugadores. Skenes y el jardinero de San Francisco Heliot Ramos fueron elegidos por MLB para reemplazar a Wheeler y Tatis.
Los lanzadores abridores Corbin Burnes de Baltimore, Garrett Crochet de los Medias Blancas de Chicago, Tanner Houck de Boston, Seth Lugo de Kansas City y Tarik Skubal de Detroit fueron votados para el personal de la Liga Americana por jugadores, mánagers y entrenadores junto con Clase, Yates y Mason Miller de Oakland.
Las reservas de la Liga Americana elegidas por los jugadores incluyeron a Fry, Naylor, Pérez, Semien, el campocorto Bobby Witt Jr. de Kansas City, el tercera base Rafael Devers de Boston y los jardineros Jarren Duran de Boston, Riley Greene de Detroit y Kyle Tucker de Houston.
La MLB utilizó cuatro de sus selecciones de la Liga Americana en jugadores cuyos equipos no estaban representados: los lanzadores Tyler Anderson de Los Angeles Angels y Logan Gilbert de Seattle, el campocorto Carlos Correa de Minnesota y el tercera base Isaac Paredes de Tampa Bay. Los lanzadores Clay Holmes de New York Yankees y Cole Ragans de Kansas City también fueron seleccionados.
Glasnow, Sale, Ranger Suárez y Wheeler fueron votados para el personal de la Liga Nacional junto con su compañero abridor Reynaldo López de Atlanta, mientras que Hoffman, Strahm y Robert Suárez de San Diego ganaron la votación del bullpen.
Las reservas de la Liga Nacional votadas por los jugadores fueron Betts, Freeman, Hernández, Merrill, Smith, el segunda base Luis Arraez de San Diego, el tercera base Ryan McMahon de Colorado, el jardinero Bryan Reynolds de Pittsburgh y el bateador designado Marcell Ozuna de Atlanta.
Las seis selecciones de la Liga Nacional de MLB fueron para jugadores de equipos que aún no tienen All-Stars: los lanzadores Ryan Helsley de St. Louis, Imanaga, Tanner Scott de Miami y Logan Webb de San Francisco, junto con el campocorto CJ Abrams de Washington y el primera base Pete Alonso de los Mets de Nueva York, también seleccionado por MLB el año pasado.
Entre los jugadores notables que quedaron fuera se encuentran el primera base de los Orioles, Ryan Mountcastle, el segunda base Jordan Westburg, quien terminó segundo en la ronda final de votación de los fanáticos, y el jardinero Anthony Santander, cuarto en la votación de los fanáticos.
El receptor JT Realmuto y el bateador designado Kyle Schwarber, ambos de Filadelfia, y el tercera base de San Diego, Manny Machado, no fueron incluidos a pesar de terminar en segundo lugar en la última etapa de la votación de los fanáticos. Schwarber tiene una distensión en la ingle.
De La Cruz se estaba preparando para el viaje al Juego de las Estrellas a su manera.
«Estoy aprendiendo japonés para hablar con Ohtani», dijo a través de un traductor.