Santo Domingo.– La enfermedad por Covid-19 sigue con un panorama alentador en el país, alcanzando ayer solo 389 casos activos, que representa una reducción de 71.8 por ciento comparado con el boletín del lunes.
A inicios de semana las personas que se mantenían con el virus activo en su organismo eran mil 379, por lo que en los últimos tres días hubo una disminución de 990 casos.
Otro indicador que continúa en cifras similares al inicio de la pandemia en marzo de 2020, es el referente a nuevos contagios, donde ayer se registraron 81 casos, que resultaron del procesamiento de tres mil 629 muestras.
Estos casos provienen de provincias como Santiago, con 26; Santo Domingo, con 15 y Distrito Nacional con 12; además, ocho en San Pedro de Macorís, siete en La Altagracia, San Cristóbal y Montecristi con cuatro casos nuevos cada uno; tres en Puerto Plata y con un solo caso San Juan y Valderde.
Asimismo, la positividad acumulada se situó en 2.98 por ciento, donde en El Seibo y Sánchez Ramírez se ubicaba en cero por ciento.
En tanto, la ocupación de camas regulares para pacientes con el virus fue de 129, equivalente a un cinco por ciento del total, esto igual al de uso de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que tenían ingresados 30 personas.
El uso de ventiladores se ubicó en 24 de un total de 469 disponibles.