Un sistema que endereza esqueletos prematuros
Santo Domingo.-Un novedoso sistema de guía de crecimiento trata a los pacientes pediátricos con esqueletos prematuros, diagnosticados con deformidades esqueléticas espinales severas de inicio temprano.
El Sistema de Guía Crecimiento SHILLA se debe usar en pacientes pediátricos con una escoliosis severa, progresiva, potencialmente mortal, definida como un ángulo de Cobb mayor de 40 grados, en el plano coronal o una diferencia en el ángulo de la costilla vertebral superior al 20 grados, asociado con insuficiencia torácica y de la columna, que requiere tratamiento quirúrgico antes de los 10 años de edad.
Alineación y estabilidad
El sistema mantiene la corrección de la alineación y la estabilidad durante el crecimiento, lo que permite el aumento natural de la altura del tronco y el desarrollo sin trabas de la cavidad torácica. El sistema está destinado a ser retirado después de la madurez esquelética.
Un conjunto de tornillos de fijación, únicos, que no se bloquean, en las porciones proximales y distales de las varillas de la construcción permite que la barra se deslice a través de las cabezas de los tornillos a medida que la columna vertebral del niño crece, y, al mismo tiempo, proporciona la corrección de la deformidad.
La tecnología permite la corrección y, al mismo tiempo, mantiene la alineación con el tiempo, lo que minimiza la necesidad de procedimientos periódicos de alargamiento y ofrece una gestión eficaz de la curvatura de la columna mientras que todavía permite el crecimiento natural del niño.
El Sistema de Guía de Crecimiento SHILLA, creado por el traumatólogo Richard McCarthy, MD, del Hospital de Niños de Arkansas, es un producto de Medtronic (Minneapolis, MN, EUA), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
“La actual técnica de referencia para el manejo de la escoliosis a largo plazo es fusionar la columna vertebral, pero en los niños que todavía están creciendo”, dijo el inventor de SHILLA.