Santo Domingo.-Estados Unidos está preocupado por el sistema de justicia dominicano y está cooperando con las autoridades locales para perseguir y hacer pagar a los corruptos y así proteger al pueblo y las empresas y ciudadanos estadounidenses radicados en el país.
Esa declaración la ofreció el embajador norteamericano en el país, James Brewster, al ser preguntado sobre la acusación que pesa sobre cinco jueces dominicanos suspendidos por supuestamente formar parte de una estructura dedicaba a manipular procesos judiciales y negociar la libertad de criminales.
“Vamos a apoyar cualquier acción que sea en contra de detener lo que afecte los intereses de Estados Unidos”, refirió el embajador tras firmar cuatro memorandos de entendimiento con igual número de alcaldías del país, entre las cuales distribuirá US$21 millones en cuatro años, para ser destinados a programas de adaptación a los efectos del cambio climático.
El diplomático apuntó que constantemente se reúne con el procurador Francisco Domínguez Brito.
EE. UU. apoya cabildos
La embajada de Estados Unidos y la Directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) firmaron cuatro memorandos de entendimiento con los cabildos del Distrito Nacional, Santiago, San Pedro de Macorís y Las Terrenas, para ayudarlos a enfrentar el cambio climático.
James Brewster y Alexandria Panehal rubricaron los acuerdos junto a los alcaldes Roberto Salcedo, Gilberto Serulle, Antonio Echavarría y Mariana Van der Horst.
El apoyo cuenta con una dotación de US$21 millones, que se enmarcan en la Estrategia Cooperación de Usaid 2014-2018.