Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este sábado que el sistema frontal que estuvo incidiendo a principios de semana en el país estará alejándose y dando paso a una masa de aire más fresca y con menor contenido de humedad, lo que limitará las lluvias y reducirá las temperaturas.
La institución prevé que los efectos del viento y la orografía local generen, desde horas matutinas, algunas lluvias dispersas y ráfagas de viento hacia localidades del litoral Atlántico, la llanura Oriental, el suroeste y la Cordillera Central.
Dichas condiciones se estarán produciendo en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales.
Le invitamos a leer : COE eleva a cinco las provincias en alerta verde por vaguada
Temperaturas más frescas en zonas montañosas
Meteorología destacó que las temperaturas estarán más frescas y agradables, especialmente en zonas de montañas y en los valles del interior, con eventos de nieblas y neblinas.
Oleajes anormales
El INDOMET indicó que, en cuanto al ámbito marítimo, oleajes y vientos peligrosos se producirán en algunas zonas de la costa Atlántica.

Pronóstico por demarcaciones
Distrito Nacional: mayormente soleado, con aumentos nubosos en la noche.
Santo Domingo Norte: mayormente soleado, con aumentos nubosos al final de la tarde.
Santo Domingo Este: mayormente soleado, con nublados en la noche.
Santo Domingo Oeste: mayormente soleado.
Temperaturas mínimas entre 19 °C y 21 °C y máximas entre 28 °C y 30 °C.
Etiquetas
Carlos Canario
Primero Dios. Soy esposo, padre, locutor y periodista. Con conocimientos en redacción deportiva , prensa televisiva, escrita y digital.
Me interesan los temas comunitarios que afectan a los sectores más vulnerables, con el objetivo de contribuir, aunque sea con un pequeño aporte, a la ...