Santo Domingo.- La Oficina nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un sistema frontal casi estacionario sobre el país mantendrá las condiciones necesarias para que ocurran lluvias dispersas; asimismo, pronosticó que las temperaturas permanecerán agradables en el transcurso de la noche.
A partir de mañana, ingresará paulatinamente un sistema de alta presión que proporcionará un régimen meteorológico seco y estable sobre el territorio dominicano.
La Onamet prevé una disminución en las precipitaciones, por tanto, se espera un cielo principalmente despejado y las lluvias que puedan ocurrir serán ampliamente aisladas y de corta duración al finalizar la tarde sobre los sistemas montañosos de las regiones Sureste, Suroeste y el centro del país.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que permanezcan agradables en el transcurso de la noche hasta las primeras horas de la mañana, pudiendo ser frescas en zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.
A pesar de las precipitaciones que se han producido en las pasadas 36 horas, la Onamet, recuerda a la población que el país se encuentra en un período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.