- Publicidad -

- Publicidad -

Sistema financiero crece 8.69 y eleva solvencia a 18.24 %

SANTO DOMINGO.-El sistema financiero dominicano continúa su tendencia de crecimiento positiva, con mejores niveles de regulación y casi el doble del porcentaje de solvencia requerido legalmente.

Al cierre del año 2017, sus activos totales ascendieron a RD$1.65 billones, registrando un incremento de RD$131,938.64 millones con relación a 2016. Eso es igual a un 8.69 %, según la Superintendencia de Bancos.

De acuerdo al Resumen Ejecutivo del Desempeño del Sistema Financiero de 2017, el índice de solvencia se ubicó en 18.24 %, nivel superior al 10 % establecido en la Ley Monetaria y Financiera.

Asimismo, registró un sobrante de capital de RD$84,563.47 millones, “lo que refleja la fortaleza patrimonial de las entidades de intermediación financiera”, dice el informe presentado ayer por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, y Jesús Geraldo Martínez, gerente de esa entidad.

Asunción destacó el crecimiento del patrimonio técnico del sistema, que en los 36 meses de su gestió, es decir de 2014 a 2017 pasó de RD$129,270 millones en a RD$187,084 millones.

Crecimiento en carteras

Las captaciones del público continúa siendo la principal fuente de recursos, registrando un incremento de 9.81 %, con lo cual ascendieron a RD$1.30 billones en 2017.

Superintendente  de Bancos se reunió con editores de medios.

Etiquetas

Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Artículos Relacionados