Siria acusa a Israel de herir a dos soldados en un nuevo ataque con misiles

Siria acusa a Israel de herir a dos soldados en un nuevo ataque con misiles

Siria acusa a Israel de herir a dos soldados en un nuevo ataque con misiles

El Estado judío ataca de tanto en tanto el país vecino, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos libaneses e iraníes.

Damasco.- Siria acusó hoy a Israel de causar heridas a dos de sus soldados en un nuevo ataque con misiles perpetrado de madrugada contra varios puntos a las afueras de Damasco, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

“Alrededor de las 00-30 (21.30 GMT), el enemigo israelí perpetró una agresión aérea con ráfagas de misiles disparados desde la dirección noreste del de Marzo de Galilea, contra algunos puntos en las cercanías de la ciudad de Damasco”, dijo a SANA una fuente militar no identificada.

Las defensas antiaéreas del país árabe lograron interceptar algunos de los proyectiles, si bien el impacto de los restantes causó heridas a dos soldados y ocasionó pérdidas materiales todavía por cuantificar, precisó la fuente.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que el ataque dejó dos fallecidos, “posiblemente» pertenecientes a las filas del grupo chií libanés Hizbulá, aliado del Gobierno sirio.

Les invitamos a leer:  Detienen a sospechoso de ataque en estación de metro de NY

Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, uno de los objetivos de la acción israelí fue un almacén de armas de Hizbulá, mientras que también fueron atacadas posiciones de milicias proiraníes y granjas en los suburbios de la capital.

El Observatorio contabilizó en lo que va de año 32 ataques israelíes contra territorio sirio, donde murieron 85 soldados y combatientes, y 23 civiles, de acuerdo con su recuento, que generalmente discrepa con el ofrecido por las autoridades sirias, quienes evitan pronunciarse sobre las milicias que las apoyan.

El Estado judío ataca de tanto en tanto el país vecino, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos libaneses e iraníes aliados del presidente sirio, Bachar al Asad.