Sirí, J-Rod y Tatis, entre mejores poder-velocidad

Sirí, J-Rod y Tatis, entre mejores poder-velocidad

Sirí, J-Rod  y Tatis, entre mejores poder-velocidad

Fernando Tatis Jr. está de un gran regreso con San Diego. AP

New York.-Los dominicanos José José Sirí, de Tampa Bay, (4); Julio Rodríguez, Seattle, (8), y Fernando Tatis Jr. (9) fueron seleccionados por MLB.com entre los 10 jugadores que han tenido las mejores combinaciones de poder y velocidad en Grandes Ligas esta temporada.

Julio Rodríguez sobresale por sus excelentes habilidades. Ap

¿Cómo lo hacieron? Para empezar, usaron dos categorías de datos de Statcast: Tasa de macetazos y promedio de velocidad en sprint. Los macetazos se definen como bolas conectadas con la combinación óptima de velocidad de salida y ángulo de despegue.

La velocidad en sprint de un jugador en determinada jugada son los pies por segundo y solamente la actuación de los jugadores en “carreras competitivas” se toman en cuenta para su promedio de velocidad sprint.

El listado lo encabeza el venezolano Ronald Acuña Jr., de Atlanta. Le siguen Corbin Carroll, D-backs; Bobby Witt Jr., Reales; Sirí; Mike Trout, Angelinos; Jack Suwinski, Piratas; Luis Robert Jr., Medias Blancas; Rodríguez y Tatis Jr. y Randy Arozarena, Rays, completa el listado.

Sirí es 92do. percentil en tasa de macetazos, 97mo. percentil en tasa de velocidad en sprint, con 21 jonrones. Es uno de tres bateadores que califican al estar entre el 90mo. percentil o mejor tanto en tasa de macetazos como velocidad en sprint, acompañando a Byron Buxton y Mike Trout.

José Sirí es un “flaco” que puede batear con fuerza y correr. AP

Rodríguez tiene 18 cuadrangulares, 27 estafadas, siendo 97mo. percentil en velocidad sprint.
Mientras que Tatis Jr. acumula 19 jonrones, 17 estafadas, siendo 94to. percentil en velocidad en sprint. Tatis Jr. sigue siendo una estrella, despejando cualquier duda sobre cómo luciría tras la ausencia de un año.

Notables

— Realidad
No solamente en el béisbol, sino en todos los deportes, es poco común que las personas más veloces también sean las más fuertes. Pero los mejores deportistas hayan la forma de combinar las destrezas que se consideran poco convencionales.