Jannik Sinner, número 1 del mundo, se consagró campeón del Masters 1000 de Shanghai este domingo luego de superar en la final a Novak Djokovic (4°) por 7-6 (4) y 6-3. De esta forma, el italiano consiguió su séptimo título en la temporada.
El oriundo de San Candido, además, cosechó su tercer Masters 1000 durante 2024, después de sus performances en Miami, donde había derrotado al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-1, y en Cincinnati, oportunidad en que había vencido al local Frances Tiafoe por 7-6(4) y 6-2.
Por otra parte, con 23 años y dos meses se convirtió en el jugador más joven en proclamarse en el torneo chino, arrebatándole el récord al británico Andy Murray, quien se había coronado con 23 años y 5 meses en el 2010. En el 2019, el ruso Daniil Medvedev (5°) estuvo cerca de quedarse con esa marca al derrotar al alemán Alexander Zverev (3°) en la final con 23 años y 8 meses.
Luego de la sorpresiva caída del español Carlos Alcaraz (2°), el pupilo de Darren Cahill, que se había apoderado de la cima del ordenamiento en 10 de junio pasado y aún no soltó, se había garantizado finalizar la temporada 2024 como el líder del ranking por primera vez en su carrera.
Justamente, con respecto a este dato, es importante destacar que es el segundo número 1 en salir campeón en el certamen asiático. ¿El anterior? Justamente el legandario balcánico, en 2015, edición en que superó 6-2 y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga.
Cabe destacar que el partido contó con presencia de lujo en las tribunas, producto de las apariciones estelares de Roger Federer, Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, quienes se robaron el show por unos instantes.