TURÍN, Italia.-El número uno del mundo, Jannik Sinner, añadió otro gran título a su tremendo año, al vencer el domingo 6-4, 6-4 al subcampeón del US Open Taylor Fritz para quedarse con el trofeo de las Finales ATP ante su público local, y antes de que se llegue a un veredicto final en su caso de dopaje.
Sinner se agenció este domingo, como campeón invicto de las Finales ATP, el bote más alto de la historia del circuito masculino de tenis, con un total de casi 5 millones de dólares.
“Las Nitto ATP Finals de este año repartirán 15,25 millones de dólares en premios, y el campeón individual tendrá la oportunidad de ganar la cifra récord de 4,881,500 dólares -el mayor premio del circuito masculino- si levanta el trofeo sin perder ningún partido”, explicó la organización del torneo antes del inicio.
Sinner completó unas Finales ATP de ensueño. Jugó como tenista local y no perdió un solo partido.
Ni siquiera encajó un set.
En la final, se impuso al estadounidense Taylor Fritz para coronarse como ‘maestro’, heredero del serbio Novak Djokovic y primer italiano en ganar este título. Por cada una de las tres victorias en fase de grupos, Sinner sumó 396,500 dólares.
En las finales se llevó 1,123,400 dólares. Y en la final se llevó 2,237,200 dólares. Casi 5 millones de dólares en total.
Esta cita, la última de la temporada ATP, conocida hace años como Copa de Maestros, repartía el premio más grande del tenis.
Sin embargo, esta temporada, con el ‘Six Kings Slam’ que se celebró en Arabia Saudí, el ganador se agenció casi 7 millones de dólares, el mayor bote de este deporte. También fue Jannik Sinner.
Ya en la pasada edición, el italiano, que terminó la temporada como número 1, rozó ser el campeón invicto y agenciarse el premio más grande de la historia del tenis, que hubieran sido algo más de 4,801,500 dólares.
Djokovic le apartó del récord en su día, pero lo consiguió en el torneo saudí que, eso sí, no otorgó puntos para el ranking. El premio aumentó en esta edición en un total de 80,000 dólares.
La edición pasada, el aumento respecto a la anterior fue de 61,200 dólares.
Sinner ganó sus dos primeros títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos en 2024.
Seguirá trabajando
“El trabajo nunca se detendrá. Sabemos que todavía tenemos margen de mejora”, afirmó Sinner. “Pero ha sido una temporada increíble para nosotros esta que acabamos de agotar, y no hay mejor lugar para terminar la temporada que aquí”.
Constancia
—Verdugo de Frritz
Sinner mantuvo su dominio sobre Fritz, habiendo vencido también al estadounidense en la final del US Open en septiembre y en la fase de grupos esta semana en el evento de élite para los ocho mejores jugadores del año.