- Publicidad -

- Publicidad -

Jannik Sinner llega a los cuartos de final de Wimbledon a pesar de un codo lesionado

Sinner-1
📷 Jannik Sinner avanzó a los cuartos de final de Wimbledon pese a lesionarse el codo derecho.

LONDRES (AP) — Jannik Sinner avanzó a los cuartos de final de Wimbledon pese a lesionarse el codo derecho en una caída en el primer juego y perder los primeros dos sets el lunes por la noche, cuando su oponente, Grigor Dimitrov, terminó abandonando en el tercero debido a una lesión en el músculo pectoral.

Sinner dijo que se someterá a un examen de resonancia magnética el martes en el codo «para ver si hay algo grave» y agregó en italiano: «Hay cierta preocupación».

El Sinner, cabeza de serie número 1, no había cedido un solo set en el torneo hasta que se vio superado por el número 19, Dimitrov, por 6-3 y 7-5. Pero con el 2-2 en el tercer set, Dimitrov dejó de jugar.

Es el quinto Grand Slam consecutivo en el que Dimitrov, de 34 años, no completa un partido. También lo hizo en el Abierto de Australia en enero y en Roland Garros en mayo, además de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

“Ha tenido muy mala suerte estos últimos dos años. Es un jugador increíble. Y además, un buen amigo mío. Nos entendemos muy bien, incluso fuera de la cancha”, dijo Sinner. “Espero que se recupere pronto”.

En el último punto contra Sinner, Dimitrov sacó e inmediatamente se agarró el pecho con la mano izquierda. Dio unos pasos y se agachó, antes de sentarse en el césped. Sinner se acercó a ese lado de la cancha para ver cómo estaba.

“Mi pectoral”, le dijo Dimitrov a Sinner.

Dimitrov, tres veces semifinalista de Grand Slam, incluyendo Wimbledon 2014, se retiró a la banda, se sentó en su silla y fue examinado por un entrenador y un médico. Mientras Dimitrov hablaba con ellos, Sinner se arrodilló cerca. Tras unos minutos de espera, Dimitrov se dirigió al vestuario con el personal médico.

Pronto reapareció y dijo que no podía continuar.

«No lo considero una victoria, en absoluto», dijo Sinner. «Es un momento muy desafortunado para todos nosotros».

Dos horas antes, Sinner estaba en el suelo, aparentemente en apuros. Se lesionó en el séptimo punto del partido, cuando su pie cedió al correr hacia la izquierda y resbaló, cayendo detrás de la línea de fondo, previniendo la caída con la mano derecha mientras aún sostenía la raqueta.

Durante una pausa médica, perdiendo 3-2 en el segundo set, Sinner hizo una mueca de dolor mientras un fisioterapeuta le masajeaba el codo. Sus entrenadores, Darren Cahill y Simone Vagnozzi, observaban con preocupación desde su palco.

A Sinner le dieron una pastilla y se reanudó el juego. Con frecuencia se sacudía el brazo derecho o se frotaba el codo entre puntos.

El italiano de 23 años, tres veces campeón de Grand Slam, se enfrentará al estadounidense Ben Shelton, número 10, por un puesto en semifinales. Sinner lidera la serie cara a cara 5-1 y ha ganado sus últimos cinco partidos, todos en sets seguidos, incluyendo Wimbledon el año pasado y el Abierto de Australia este año.

Sinner llegó al lunes habiendo perdido un total de sólo 17 juegos en el torneo , igualando el récord de menor cantidad en la era Abierta por hombre en Wimbledon en tres partidos completos.

Justo después de quedar dos sets atrás frente a Dimitrov, el partido se detuvo para poder cerrar el techo retráctil del estadio debido a la disminución de la luz del sol.

El dos veces campeón de Wimbledon, Andy Murray, no estuvo muy conforme con la decisión y escribió en redes sociales: «¡Qué ridículo cerrar el techo a estas alturas del partido! Queda al menos una hora de luz… ¡Todavía se puede jugar más de un set de tenis… es un torneo al aire libre!».

Etiquetas

Artículos Relacionados