Jannik Sinner (2º) empezó su camino en las ATP Finals 2025 con victoria. Tras una hora y 40 minutos de partido, venció a Félix Auger-Aliassime (8º) por 7-5 y 6-1. De esta manera comenzó la carrera por recuperar el Nº1 del mundo después de haber jugado su mejor tenis y aprovecharse de los problemas de su rival.
El primer rival del italiano era un tenista con el que viene cruzándose muy seguido, como la final del Masters de París, las semifinales del US Open y los cuartos de final de Cincinnati. En las tres ocasiones, ganó Sinner.
En el primer set, el saque del canadiense solo pudo retrasar el desenlace a favor del italiano, cuyo servicio nunca estuvo en riesgo a pesar de un marcador en 5-5. Luego de dos sets points que se fueron errores de Sinner (primera en una devolución y luego en un rally), en el tercero el campeón de Wimbledon 2025 no perdonó. El número destacado del primer parcial fueron los 18 errores no forzados de Auger-Aliassime, una marcada diferencia frente a los 8 del actual 2 del mundo.
Pero en la segunda manga, el físico del canadiense no aguantó. El jugador de Montreal tuvo que pedir MTO (tiempo médico por sus siglas en inglés) y llegó a decirle al fisio del torneo, David Pires, que no podía forzar su pierna izquierda. Frente a ese panorama, Sinner siguió en modo intratable y no perdonó a un Auger-Aliassime que no estuvo ni cerca de su mejor versión.
Esta victoria acerca al número dos del mundo a las semifinales de las ATP Finals 2025, mientras que complica al canadiense. El otro partido de la zona, entre Alexander Zverev y Ben Shelton, fue ganado por el alemán quien también parte como favorito para meterse entre los cuatro mejores del torneo.