Jannik Sinner (2º del ranking ATP) está a un triunfo de volver a ser el número uno del mundo y al alemán Alexander Zverev (3º) fue una nueva víctima en su objetivo, con un categórico triunfo por 6-0 y 6-1 que lo metió en la final del Masters 1000 de París 2025.
El italiano necesitó apenas 62 minutos para vencer al campeón defensor del torneo y quedar a sólo un paso de recuperar el número 1 del ránking mundial. Para lograrlo, debe ganar el título en París y relegar al español Carlos Alcaraz como escolta de la clasificación ATP.
Sinner ya había derrotado a Zverev la semana pasada, en la final del ATP 500 de Viena que significó su cuarto título de la temporada junto a Australia, Wimbledon y Pekín. Con este triunfo en la capital francesa ahora el registro está favorable para el oriundo de San Cándido por 5-4.
El rival en la final será el canadiense Felix Auger-Aliassime (10º), que superó al kazajo Alexander Bublik (13º) por 7-6 (3) y 6-4 y buscará su primer título Masters 1000 en su segunda final en esta categoría tras Madrid 2024. El historial entre el italiano y el norteamericano está 2-2, aunque en los dos últimos duelos fueron favorables a Sinner este año: cuartos de Cincinnati y semifinales del US Open.Este artículo fue publicado originalmente en El Día