Sindicatos opuestos reforma de Código
Santo domingo.-Los dirigentes sindicales Rafael de los Santos, Jesús Adón y José de los Santos se opusieron ayer a las modificaciones del Código Laboral, porque a su entender generarían recortes a las conquistas de los empleados.
El empresariado alega que se registran debilidades en el Código que supuestamente facilitan los embargos laborales contra empresas.
Rafael Santos, presidente del Partido Revolucionario Moderno de la provincia Santo Domingo, insistió en que los empresarios tienen que renunciar a sus pretensiones y adelantó que los abogados laboralistas del país están dispuestos a sentarse con el sector empleador para profundizar y lograr mejores conquistas para los empleados, pero nunca quitarle su conquistas.
“Modificar el Código para retroceder en los beneficios es sencillamente una idea descabellada”, puntualizó José de los Santos, secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical .
Adón, del Frente Amplio de Luchas Populares, afirmó que los patronos se han embarcado dentro de una línea internacional de hacer recortes a las conquistas de los trabajadores y bajo ninguna circunstancia lo permitirán.
Adelantaron que no consentirán que se retroceda hasta la época de Trujillo y que mantendrán el apoyo al movimiento sindical para un reajuste.
Etiquetas
Artículos Relacionados