CIUDAD MÉXICO.-Como parte de su tour “Entre mar y palmeras”, Juan Luis Guerra llegará a México para presentarse en dos de sus principales ciudades: la Ciudad de México y Guadalajara sin darse tiempo para reunirse con los medios de comunicación mexicanos.
Sin que se tenga mayor información de las presentaciones que presentará el músico dominicano los medios mexicanos resaltan solamente las fechas y lugares de sus presentaciones.
Sin duda, para los medios de comunicación poder reunirse con Guerra, quien tiene ya varios años de no ofrecer una conferencia de prensa en México, sería una oportunidad para conocer detalles de sus presentaciones o de sus nuevos proyectos tal y como es costumbre que lo hagan los artistas antes de sus presentaciones.
Cabe señalar que recientemente el cantante puertoriqueño Gilberto Santa Rosa se reunió durante más de dos horas con los medios de comunicación mexicanos días antes de sus presentaciones.
Guerra cuenta con una gran cantidad de seguidores en México desde su primera presentación en los años 90 que fue cuando lanzó el álbum Bachata Rosa cuya canción principal lleva el mismo nombre y que incluye “La Bilirrubina”.
La primera presentación de Guerra fue para Televisa y desde esa fecha México disfruta de sus presentaciones en vivo y recientemente gracias a las redes sociales y plataformas digitales.
El cantante originario de República Dominicana regresará a México para dar dos conciertos, uno de ellos será en la Ciudad de México el 23 de octubre en el Palacio de los Deportes y el segundo en Guadalajara el 25 de octubre en el Auditorio Telmex.
La presentación de Guerra coincide con los 35 años de Ojalá Que Llueva Café, el primer sencillo de su álbum homónimo y su banda 4.40 que fue lanzada oficialmente en junio de 1989 por el sello Karen Records, la canción se convirtió en una de sus piezas más emblemáticas y exitosas de corte social.
Lea también: Juan Luis Guerra se rodea de amigos y “voces hermosas” en su primera aventura en el cine