SANTO DOMINGO.- Aún cuando la totalidad de los planteles no están remozados por completo y sigue la presencia de la Covid-19, directores regionales favorecen el reinicio de la semipresencialidad el próximo día 25.
Algunos, como Heriberto Familia Castro, del municipio de Guerra, y el asesor técnico de la Regional 15 (Santo Domingo centro), Francisco de la Cruz Disla, alegan que es la mejor forma de evaluar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.
De la Cruz Disla afirma que las escuelas nunca han estado en óptimas condiciones, y lo importante en este caso es que cuenten con el servicio básico de agua e insumos de limpieza. En su demarcación el 60 por ciento de las escuelas falta por acondionar.
“Tenemos 89 centros educativos de las comunidades de Tamayo, Duvergé, Jimaní, La Descubierta y Postre Río pertenecientes a los distritos educativos 1802, 1804, y 1805, que fueron intervenidos en la primera etapa perteneciente a los 48 municipios que entraron a la semi presencialidad”, detalló Alexander Colón, director Regional 18, Bahoruco e Independencia.
Igual, dijo, dieron los correctivos de lugar y en este momento se están interviniendo los restantes de esas comunidades, igual el 1801 Neiba y 1803 Villa Jaragua y que desde ya se han comenzado a realizar los que así lo ameriten.
Dijo que están listos para el regreso a las aulas este 25 de mayo, y le hacemos un llamado a los padres, madres, tutores, amigos, y a la comunidad en sentido general a que se sumen y apoyen, mandando a sus hijos a la escuela.
Otras regionales como la de Cotuí, de acuerdo con Johanna Ramírez, por igual comenzaron sin que se registren dificultades.