Sin pistas del niño Roldany a casi un mes de su desaparición en Jarabacoa
SANTO DOMINGO.- A casi un mes de la desaparición del niño Roldany Calderón, de tres años, ocurrida el pasado 30 de marzo en la comunidad de Manabao, Jarabacoa, las autoridades aún no han logrado dar con su paradero, pese a las intensas labores de búsqueda en la zona y áreas circundantes.
Agentes de la Policía Nacional, junto a miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), el Cuerpo de Bomberos, voluntarios comunitarios y efectivos de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), continúan desplegados en varias provincias del país, rastreando pistas que puedan conducir al hallazgo del menor.
En el proceso de investigación también participa un equipo del Ministerio Público, encabezado por Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes han entrevistado al menos a 15 personas, incluyendo a los padres del niño.
Como parte de las diligencias, se ha realizado un levantamiento y análisis de grabaciones de cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en un intento por rastrear posibles movimientos relevantes antes o después de la desaparición.
A pesar del esfuerzo conjunto de múltiples organismos, no se ha revelado información concreta sobre la ubicación de Roldany, lo que mantiene en vilo a toda la comunidad y al país entero.
Etiquetas
Artículos Relacionados