Sin las Presas, con esta sequía, fuéramos una Aldea

Sin las Presas, con esta sequía, fuéramos una Aldea

Sin las Presas, con esta sequía, fuéramos una Aldea

 

Porque:.. Bien nos cabe; “Morir de

Sed, teniendo tanta agua”

El carácter es la virtud

De los tiempos difíciles.

Charles de Gaulle.-

Se hace difícil cada día más, percibir en donde se encuentra la verdad o siquiera, vestigios de ella, porque al parecer, el rio de la ambición, si, el mismo donde sacian su sed los políticos, que por ser tantos y desenfrenados a la vez, cual animales se pelean entre sí, negando hasta la existencia de los amaneceres, siempre y cuando no le convenga a sus intereses, y que por demás, ensucian la poca agua que nos dejan como desperdicio de sus ambiciones, que nos mantienen en la incertidumbre de si queda alguna esperanza de ver siquiera un oasis de aguas claras que nos hagan pensar en que sobreviviremos a este infierno en el cual se ha convertido este país.

Ni por el diablo reconocen las buenas actuaciones u obras de sus antecesores y cuando suelen hacerlo, lo hacen a medias, más bien culpando que reconociendo méritos. Hoy, tristemente, la realidad se hace presente con una sequía que merma la siembra que pronostica hambre para muchos y buenos negocios por la importación de alimentos para otros, que en realidad son solo políticos encubiertos. Si las presas o embalses que se construyeron en lo que algunos llaman “tiranía Balaguerista, asesina y corrupta”, no se hubieran hecho, hoy la hambruna nos arropara por doquier. Y es que después de él, nadie se ha preocupado por prepararse para este tipo de situación que estamos pasando. Siquiera se escuchan simples planes para construir aun sean abrevaderos en aquellas partes donde hay más crisis de agua o siquiera, que van a bombardear las nubes para producir lluvias.

Indiscutiblemente que hoy fuéramos una aldea, que además tendría que importar hasta la respiración. Solo el engaño de “Pinalito” se ha hecho y bajo un estado de pestilencia desde que se concibió y que hoy, con su aspecto presencial “verde”, pero de veneno, es todo un fiasco y después de esto… ¡Nada!, absolutamente nada, porque “Monte Grande” se ha hecho mayor de edad y aun no se define siquiera su sexo, con la condicionante, que las primeras fueron construidas con dinero del Estado. En tanto, la presa de “Pinalito”, inservible, indelicada y corrupta,  como “Monte Perdido”, perdón, Monte Grande, se han convertido en parte de la deuda externa y por demás, eterna.

Sera quizás por eso que en cada malogrado acto, sea cual sea este, siempre encontramos el interés político perverso, corrupto e indelicado, lo que nos conduce de nuevo a pensar seriamente que le está pasando a esta clase política. ¿Es posible que el problema radique en el mismo de la Policía Nacional, donde ambos se nutren para engrosar sus filas y en menor proporción las FF.AA? esto es, ¿del tigueraje barrial? Donde los primeros salen a las calles después de 6 meses aprendiendo a marchar pero ahora, ¿con licencia para ejercer el tigueraje? Y los otros con “Licencia” para ejercer ¿indelicadezas y diabluras pero, con total blindaje, impunidad e inmunidad? ¡Podría ser!

Me da por creer que estos políticos, ahora que ya están en plena campaña electoral, prometiendo, regalando espejitos y tirándose encima cuanta basura puedan, de cierta manera, son coherentes en su accionar, ya que funcionan como un reloj dañado, que solo tiene la hora exacta dos veces al día, sin importar en qué posición hayan quedado al dañarse. Todo esto me lleva a la interrogante de si; ¿Puede este pueblo enviar al ostracismo, por medio del voto, a muchos de estos vividores jaguares políticos, de nuevo y viejo cuño? Eso queda de tarea. ¡Sí señor!



TEMAS