El Comité Olímpico Dominicano, conjuntamente con las federaciones que lo componen, tienen que ponerse las pilas, con el objetivo expreso de realizar un papel de primer nivel en el aspecto competitivo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.
Y eso es así, porque el aporte del gobierno de más de 500 millones de pesos para la preparación de sus atletas, no hay excusas válidas que justifiquen una mala actuación en cancha.
Históricamente, el deporte dominicano ha vivido amargas experiencias por la falta de recursos económicos, o la entrega tardía de los mismos, para la preparación de los atletas que asisten a eventos internacionales.
Con los 250 millones entregados ayer, la suma se eleva a un total de 565 para esos mismos fines, una cifra respetable, aunque aquí, definitivamente se le perdió el respeto al dinero, no importa la cantidad de que se trate.
Un punto importante, es como y sobre que base se distribuirán los recursos a las federaciones, que debe hacerse “sin injusticia ni privilegios”, como proclamaba el partido Reformista.
Por necesidad se deben aplicar reglas claras, siempre de acuerdo a las reales necesidades de cada una, para que se tenga la debida equidad.
Esperemos que estos 565 millones que ha aportado el Estado a favor de la preparación de los atletas que asistirán a los Juegos SD2026, se reflejen en los resultados finales en la tabla de posición de los países participantes.
RADARES.- Sin ningún tipo de cuestionamientos, la industria del deporte experimenta un crecimiento exponencial, a pesar de las voces agoreras que quieren demostrar lo contrario. Las ventas por publicidad en el Super Bowl del próximo domingo, de apenas 30 segundos por televisión, costará 10 millones de dólares, una cifra que romperá los récords anteriores.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...