Santo Domingo.- El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, rechazó la solicitud de varias informaciones financieras y pruebas, formuladas por dos imputados del caso de corrupción denominado «Coral».
Se trata del coronel Rafael Núñez de Aza, director financiero del entramado, y de José Alejandro Montero Cruz, acusados de distraer los recursos del Estado para adquirir bienes de lujo y costosos.
Es un requerimiento para que el tribunal ordenara al Ministerio Público entregarle una serie de documentos financieros y pruebas relacionadas al proceso.
El magistrado adoptó su decisión de conocer la solicitud debido que el Ministerio Público presentó acusación contra los implicados del caso «Coral» y «Coral 5G», para conocerse la audiencia preliminar, la cual está pendiente de iniciar.
Los miembros de la organización criminal habrían creado empresas a nombre de familiares y allegados para supuestamente suplir de combustibles y materiales gastables, que nunca entregaban, con el fin de distraer los fondos del Estado para su beneficios