GLENDALE, ARIZONA.-Los nombres del dominicano Manny Ramírez y el venezolano Miguel Cabrera han surgido al buscar con quién comparar al quisqueyano Eloy Jiménez, el prospecto número uno de los Medias Blancas según MLB Pipeline y el número tres de Grandes Ligas.
Pero el diestro Michael Kopech, quien está considerado el prospecto número dos del club y fue compañero de equipo de Jiménez en Triple-A Charlotte en el 2018, propone una comparación aun más audaz. “Lo considero el Babe Ruth de nuestra generación”, dijo Kopech sobre Jiménez.
“Le va a ir bien”. “Me dijo eso en Triple-A”, dijo un Jiménez sonriente en una reunión con los medios en el Camelback Ranch.
“Me siento orgulloso y bendecido. Creo que (Kopech) es el Nolan Ryan de nuestra era”. Antes de proyectar que Jiménez tiene madera para llegar al Salón de la Fama, es importante recordar que el dominicano, de 22 años, no ha tenido turno al bate alguno en Grandes Ligas.
Pero de lo que no hay duda es que es un talento imperdible con habilidad de echarse una franquicia al hombro o a lo mínimo ser eje de una reconstrucción.
Escuchar su nombre junto a los de Ruth, Cabrera y Ramírez no parece perturbar a Jiménez. Tiene una personalidad bastante serena, lo cual es tan importante como su habilidad para batear a todas las bandas con autoridad.
“No me hace sentir presionado porque en realidad no le doy mente”, dijo Jiménez. “Simplemente trato de trabajar fuerte y estar listo para el momento. Suponiendo que llegue (a Grandes Ligas), voy a seguir trabajando para estar listo”.
— Fortaleza
Jiménez bateó .337 con 28 dobles, 22 jonrones y 75 impulsadas en 108 juegos entre Triple-A Charlotte y Doble-A Birmingham en 2018, pero no fue subido a Grandes Ligas cuando se expandieron los rosters en septiembre..