La Ivermectina ha dado buenos resultados en varias clínicas para tratamiento de coronavirus, no ha sido aprobado para su uso en la enfermedad por parte del Ministerio de Salud.
Santo Domingo.- La ivermectina, un anti parasitario utilizado con éxito por décadas contra la ceguera, filariasis linfática y otras enfermedades tropicales, no está aún aprobado por el Ministerio de Salud Pública, a pesar de que varios especialistas y centros de salud lo utilizan con buenos resultados en el tratamiento del coronavirus.
El ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el Comité Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS) ha recibido algunos protocolos de su utilización, pero aún no ha tomado decisión sobre su uso.
Dijo el funcionario que espera que CONABIOS se pronuncie sobre ese fármaco, del cual uno de sus abanderados es el médico y empresario José Natalio Redondo.
Redondo, presidente el Grupo Médico, propietario de tres clínicas en Puerto Plata, La Romana y Punta Cana, lo ha promovido públicamente como una solución eficaz y de bajo costo en el tratamiento ambulatorio y en primera fase del covid-19.
El galeno, incluso, ha predicado con el ejemplo, pues está contagiado del virus y es tratado exitosamente con el referido medicamento.
El doctor Redondo asegura que este fármaco tiene un costo menor a los 300 pesos y sus resultados son evidentes en pocos días.