Por mucho que varios dirigentes han aplaudido el gran papel que en lo competitivo realizó la República Dominicana en los XX Juegos Bolivarianos, que acaban de concluir en Ayacucho, Perú, no lo puedo asimilar, dado que en esta oportunidad, la representación nacional quedó por debajo de la posición alcanzada en la pasada versión.
Otro aspecto que no he podido comprender, es la tan numerosa cantidad de atletas, unos 300, que compitieron en ese evento, que no genera el mínimo interés para la casi totalidad de los dominicanos.
Un aspecto interesante que se debe dar a conocer, es el monto de dinero que se invirtió para que ese elevado número de deportistas asistiera a los Bolivarianos.
El presidente del Comité Olímpico, Garibaldy Bautista, asegura que está satisfecho con el desempeño de la delegación, que ganó 74 medallas , cuando tenían proyectadas 60.
Esos datos aparentan elocuentes para que se justifique esa “buena actuación”, pero la verdad sin añadiduras y adornos, es que una delegación tan numerosa no se justificaba, e insisto en que se dé a conocer cual fue monto en términos económicos se invirtió.
La justificación para llevar un número tan grande de atletas a Perú, consistió en que era una “medición” de cara al ciclo olímpico que continuará con los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.
Se habla desde hace mucho, en especial, desde los predios del Banco Central, que la República Dominicana tiene un sostenido crecimiento económico, lo que podría haber influido para que en la cabeza de los dirigentes deportivos, y el ministerio de Deportes, el que se puede gastar dinero a manos suelta, sin ningún tipo de inconvenientes, porque dinero hay de sobra.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...