SANTO DOMINGO.-De forma simultánea 17 parejas compuestas por miembros de la Policía Nacional contrajeron matrimonio, en una actividad celebrada ayer en la sede de la institución del orden, cuyas paredes fueron testigos del voto de amor entre los ahora esposos.
“Los declaro, marido y mujer”, fueron palabras propicias para que los uniformados dieran el tradicional beso a sus parejas que sella las uniones.
Muchas de las parejas que participaron en la actividad tenían años viviendo en concubinato, pero decidieron formalizar sus lazos ante la sociedad.
El evento fue organizado por la Dirección general y por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional. En ese sentido, la boda colectiva estuvo apadrinada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director policial, y su esposa, Olimpia Lora, presidenta de la Asociación de Esposas de la institución, quienes ofrecieron regalos y una presentación artística.
Resaltaron la importancia de este tipo de actividades como forma de promover los valores familiares en la sociedad. Las nupcias fueron celebradas en el club de oficiales.
Ceremonias
51 en dos años.
La Policía auspició la boda de 33 parejas en 2016 y otras 18 en 2017, muchas de las cuales vivían en unión libre.