SANTO DOMINGO.- Simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se apostaron la mañana de este domingo en las afueras de la Casa Nacional de esa organización política donde hoy se reunirán los miembros del Comité Central de la entidad.
Al lugar ha llegado personas con camisetas con fotos de Gonzalo Castillo, uno de los principales implicados en la operación Calamar; fotos, instrumentos musicales, gorras y otras prendas de vestir alusivas al partido morado.
Esto ocurre en momentos en que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Kenya Romero conoce la medida de coerción a los implicados en la red de corrupción Operación Calamar, en la Sala Modelo ubicada en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El Partido de la Liberación Dominicana iniciará en unos momentos la reunión de su Comité Central, a la que fueron convocados 1,304 dirigentes.
El objetivo de este encuentro es determinar el método para escoger a sus candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores municipales, así como regidores y vocales.
En la reunión del Comité Central Peledeísta se informará también de la agenda que va a seguir ante «la ofensiva del gobierno en contra el Partido de la Liberación Dominicana» y los trabajos de promoción de la candidatura Presidencial de Abel Martínez, escogido candidato en la Consulta Ciudadana del pasado octubre.
La reunión se realizará en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.