Simone Biles gana octavo título récord de gimnasia en EE.UU

Simone Biles gana un octavo título récord de gimnasia en EE.UU

Simone Biles gana un octavo título récord de gimnasia en EE.UU

Simone Biles no va a dar explicaciones. Parte de esto es por diseño. Parte de esto se debe a que simplemente no puede.

Cuando la estrella de gimnasia está en su mejor momento, como lo estuvo el domingo por la noche mientras ganaba su octavo campeonato estadounidense, un récord, se siente como si estuviera en un «sueño febril». No es exactamente piloto automático. Es más una vibra. Un flujo.

Es en esos momentos que las dudas que todavía la acosan casi a diario incluso ahora, una década después de una trayectoria de excelencia sin precedentes, se desvanecen.

No hay pensamiento. No analizar demasiado. Sin » giros «. Todo ello pasa a un segundo plano. Su entrenador Laurent Landi lo llama una habilidad. Biles, incluso a los 26 años, no llegará tan lejos. Quizás porque simplemente no quiere.

Pasó mucho tiempo, demasiado tiempo, atrapada en su cabeza. Tiene la intención de no hacerlo por aquí.

Así que sí, ella estaba sonriendo a mitad de una rutina en la pista que hizo que casi todos los demás competidores en la pista dejaran de hacer lo que estaban haciendo para mirar y provocó una gran ovación de una parte de la multitud del Centro SAP. No, ella no puede explicar por qué. Cuando sus entrenadores le dijeron que había acertado en todos los pases, no tenía ni idea.

«Simplemente no parece real por alguna razón», dijo Biles.