El cambio de Simona Halep no solo se hizo notar en la parte visible de su físico, también en su rendimiento.
París.- Simona Halep (18ª), la única campeona de Grand Slam con vida en Wimbledon, sigue su camino con vistas a repetir la proeza de 2019. Pese a algún bache en el final del encuentro intentó no dejar que la estadounidense Amanda Anisimova (25ª) tome ritmo y la eliminó en sets corridos: 6-2 y 6-4 en 63 minutos.
Tras las finales perdidas en el 2014 (frente a María Sharapova en Roland Garros), 2017 (ante Jelena Ostapenko, también en Roland Garros) y 2018 (contra Caroline Wozniacki en el Abierto de Australia), Halep pudo conseguir su primer título de Grand Slam en el año 2018. En aquella ocasión derrotó a Sloane Stephens en la final por 3-6, 6-4 y 6-1. Un año después, iba a duplicar la apuesta para coronarse en el césped de Wimbledon tras vencer a Serena Williams con un doble 6-2.
Tras una gira en polvo de ladrillo que lejos estuvo de ser la mejor, Halep comenzó a recuperar terreno en los torneos previos al Grand Slam británico. En Birmingham y Bad Homburg llegó a las semifinales, instancia en las que perdió ante Beatriz Haddad Maia y Bianca Andreescu por walkover respectivamente.
En Wimbledon, por su parte, está mostrando un gran nivel y, por el momento, no perdió ningún set. Un ejemplo del buen tenis que está teniendo la rumana fue la victoria frente a Paula Badosa, número 4 de la WTA, por 6-1 y 6-2 en una hora exacta de juego.
En el otro partido de los cuartos de final, la kazaja Elena Rybakina (23ª) remontó a la australiana Ajla Tomljanovic (44ª) por 4-6, 6-2, 6-3 y alcanzó por primera vez las semifinales de un Grand Slam en su carrera. Acumula un récord de 26-14 en lo que va del 2022 y, en un año en el que rusos y bielorrusos están prohibidos, una jugadora que representó a Rusia hasta 2013 aún puede ganarlo. Increíble pero real.
Por otra parte, en las semifinales ya están instaladas tanto Ons Jabeur (2ª) como Tatjana Maria (103ª).
Fuente: ESPN