Detroit.-El lanzador dominicano Alfredo Simon, de Detroit, nunca había tenido 3-0 en su carrera hasta el lunes.
El tercero, dijo, es muy importante.
Era el cumpleaños de su madre, dijo, y ella tenía una petición específica. “Quiere que ponche a Alex Rodríguez y que ganara el partido”, dijo Simón.
Ponchó a Rodríguez en la primera entrada. Lanzó hasta la octava entrada para salir con la ventaja. Ganó el partido, una decisión 2-1 sobre los Yankees, y todavía está invicto con el uniforme de los Tigres.
“Sólo trato de hacerlo mejor cada vez”. Estoy feliz de como estoy lanzando ahora”, dijo.
Simón ganó seis decisiones seguidas el año pasado en el camino a un comienzo de 12-3 para ganarse un lugar en el staff de pitcheo en el Juego de las Estrellas por la Liga Nacional.
Sólidas actuaciones
En sus últimas dos salidas Simón les ha ganado los duelos a su compatriota Francisco Liriano, de los Piratas, y a CC Sabathia, de los Yanquis, y solo ha recibido tres carreras como apoyo.
El pasado miércoles 15 Simón lanzó ocho entradas frente a los Piratas, permitiendo apenas dos hits, para llevarse la victoria 1-0.
El lunes 20 frente a los Yanquis lanzó siete entradas y un tercio, permitiendo sólo un jonrón de Mark Teixeira en la segunda entrada, para derrotarlos 2-1.
“Creo que la acción del brazo para lanzar el ‘split’ es tan bueno que hace ver a los bateadores tontos persiguiéndolo”, dijo el dirigente Brad Ausmus.
“Porque realmente consigue un buen movimiento. Parece una bola rápida que se cae”.
Simón permitió cinco hits más, pero todos sencillos. Indujo 11 rolatas y ninguna una bola de outs en el «outfield» en una noche cuando los vientos estaban complicados sobre todo en el aire.
Simón no ponchó otra vez a Rodríguez, aunque lo retiró dos veces más. También hizo fallar dos curvas altas a A-Rod. Eso, dijo, “era parte del deseo de cumpleaños de mi mamá”.
Gran importancia
La gran actuación de Simón es una bendición para los Tigres, ya que tienen fuera a su estelar Justin Verlander en la lista de incapacitados y Aníbal Sanchez luchando por mantener la pelota en el parque, poseen el mejor récord de las Grandes Ligas con 11-2.
Seis de esos triunfos han llegado en juegos iniciados por Simón y por Shane Greene, quien también fue adquirido este año. “Me siento muy contento de estar aquí en Detroit”, dijo Simón.