Nueva York .- Los Brooklyn Nets anunciaron ayer por la mañana que Ben Simmons se perderá el resto de la temporada regular debido a sus continuos problemas de espalda.
«Ben Simmons permanecerá fuera por el resto de la temporada mientras consulta con especialistas y explora opciones de tratamiento para el pinzamiento nervioso en la parte baja de su espalda», dijo el equipo en un comunicado.
«Simmons, junto con sus representantes y el personal médico de los Nets, están actualmente en conversaciones con numerosos expertos para determinar el curso de acción que le brindará la mejor oportunidad para una salud sostenible a largo plazo».
Simmons solo pudo jugar 15 juegos esta temporada debido a problemas continuos relacionados con un pinzamiento nervioso en la parte baja de la espalda, lo que le hizo perderse un tramo de 38 juegos consecutivos a principios de esta temporada y recientemente lo mantuvo fuera durante los últimos cinco juegos.
Simmons se va a poner en manos de especialistas médicos para tratar de encontrar solución a su problema con un nervio pinzado.
Estadísticas
Simmons promedió 6.1 puntos, 7.9 rebotes y 5.7 asistencias, mostrando capacidad para ser una amenaza en los tableros y asistir a los tiradores de tres puntos en el perímetro.
Pero prácticamente se negó a disparar fuera de las inmediaciones de la canasta y acertó sólo 6 de 15 desde la línea de falta en esos 15 partidos esta temporada.
Simmons tiene un contrato que expira por $40.3 millones de dólares para la temporada 2024-25.