Silencio ante libertad buque trajo cocaína
SANTO DOMINGO.-Las autoridades judiciales mantienen hermetismo en torno al despacho del buque San Amérigo, en el cual fueron decomisados 978 paquetes de cocaína en el puerto Haina Oriental el pasado domingo.
Según la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, los vehículos y demás medios de transporte, incluyendo las aeronaves, embarcaciones marítimas, así como los semovientes utilizados para la comisión del delito de tráfico ilícito serán decomisados e incautados y puestos a disposición del Estado dominicano.
- Publicidad -
La embarcación matrícula 9344693 zarpó desde el puerto Haina Oriental horas después de realizarse el decomiso de la sustancia, arribando a primeras horas del lunes a la bahía de Puerto Príncipe, para luego continuar su viaje hasta las costas de Montecristi, según confirmó EL DÍA a través del servicio en línea de tráfico marítimo.
El buque salió con el alijo hacia República Dominicana desde el puerto de Barranquilla, Colombia, el tercero de mayor importancia de ese país, con una tripulación de 21 personas y capitaneada por Kielski Andrzej John.
Técnicos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Procuraduría General de la República analizan los videos de las cámaras de vigilancia de dicho puerto para identificar las personas que daban seguimiento a los contenedores que transportaban la carga narcótica y que estaban a nombre de una compañía que es investigada.
Análisis
— Inacif
La DNCD informó que el cargamento ocupado en Haina Oriental dio positivo en cocaína y obtuvo un peso de mil kilogramos, según las pruebas realizadas por peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.
Artículos Relacionados