Siguen los movimientos

Juan Mercado
Juan Mercado

Al bajar el telón de los entrenamientos primaverales se siguen produciendo movimientos muy interesantes.

La sorpresa de ayer fue la decisión de los Vigilantes de Texas de bajar a triple “A” al cerrador dominicano Neftalí Féliz, quien bajó considerablemente la velocidad de la bola rápida, evidenciando que no está totalmente recuperado de la cirugía Tommy John que le hicieron en el codo derecho en 2012.

Un reporte de ESPN señala que el promedio de velocidad en la recta de Féliz en estos entrenamientos ha sido 91 millas por hora, cinco millas por hora menos del average que registró en 2011, cuando por segundo año consecutivo fue el cerrador de los Rangers.

Junto con Féliz, los Vigilantes enviaron para las menores al veterano zurdo Rafael Pérez.

El dominicano Pedro Figueroa todavía se mantiene en el equipo grande de Texas, donde podría quedarse junto a Michael Kirkman y Ryan Feierabend como los zurdos en el bullpen. En otro movimiento, los Reales de Kansas City colocaron para asignación al toletero Carlos Peguero para abrirle hueco a Patrick Schuster.

Peguero, aunque bateó bien en los entrenamientos con 313/.436/.563, falló en la disputa que tenía con Justin Maxwell para ser el cuarto jardinero de los Reales.

Peguero, quien no puede ser enviado a las menores por Kansas City, ya que no tiene opciones, puede ser cambiado y el equipo que lo adquiera debe dejarlo en las Mayores para el día inaugural, algo muy difícil, razón por la que tendrá que aceptar irse a triple “A” sin ningún derecho.

Peguero está en la misma situación de Juan Francisco, quien fue liberado recientemente por los Cerveceros de Milwaukee.

El mánager de Toronto, John Gibbons, dijo ayer estar optimista porque considera que el dominicano José Reyes accionará en el juego inaugural. Una resonancia magnética reveló un daño moderado en su tendón de la corva izquierda, así que podrá jugar.